Clic sobre imagen para ir a la página web

El I encuentro de secciones bilingües de centros de primaria y secundaria celebrado en Badajoz y promovido y organizado por nuestro centro, se celebró el pasado martes día 31 de octubre en el Parque del río Guadiana. 250 alumnos y más de 20 profesores pudieron disfrutar de esta iniciativa pedagógica que satisfizo a todos.

Por la tarde hubo una jornada de trabajo para todos los profesores que, interesados en la didáctica específica que sustenta los programas bilingües, quisieron participar. Se realizaron varias comunicaciones sobre proyectos y trabajos realizados en distintos centros educativos bajo el prisma de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), en inglés CLIL. Se cerró la jornada con una mesa redonda donde participaron representantes de primaria, secundaria y la Universidad de Extremadura. Toda una inyección de ilusión para seguir trabajando y mejorandO la oferta educativa de nuestro centro.

Debemos estar de enhorabuena, porque ha sido un trabajo de centro habiéndose dado y proyectado una buena imagen del trabajo que realiza nuestro claustro. Gracias a todos los implicados: alumnos colaboradores, profesores de la sección bilingüe, equipo directivo, compañeros de otros departamentos.
También agradecemos de manera especial el trabajo de los profesores - Manuel Domínguez, Ernesto Osoro y Noelia Jaramillo - y de sus alumnos, que dieron un toque gastronómico especial al acontecimiento.

En el siguiente enlace podéis acceder a toda la cobertura que los medios han dado a este acontecimiento.