colegios-del-mundo-unido-1UWC - Colegios Unidos del Mundo es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

Hoy nuestros alumnos de la sección bilingüe de 4º ESO han podido asistir a una charla informativa impartida por Paula Suero, una alumna pacense que pudo disfrutar de esta experiencia internacional en el UWC South Asia - Singapur -. La comunicación realizada íntegramente en inglés ha permitido a nuestro alumnado conocer el proyecto educativo que persigue esta red de centros, así como de las posibilidades que ofrece a los candidatos para cursar un Bachillerato Internacional que les abrirá tanto la "mente" como puertas a universidades de todo el mundo. La próxima semana serán los alumnos de 3º ESO los que podrán asistir a esta charla informativa.

Paula Suero ha destacado la importancia de la formación recibida en estos centros, muy preocupados porque responda a las necesidades que plantea la sociedad. "No sólo debemos pensar en lo que respecta al ámbito meramente académico" decía Paula, y a continuación quiso subrayar todas las ventajas que a nivel humano reporta esta experiencia. Abrir las ventanas por las que vemos el mundo es, sin duda, uno de los objetivos de la educación, en el caso de los Colegios Unidos del Mundo puede ser su "motto".

Gracias Paula por traernos aire fresco e ilusiones a nuestro centro. Esperamos que la semilla que hoy siembras entre nuestros alumnos vea su germen en el futuro.

Raquel Fernández Pérez / 8 noviembre