Taller diversidad afectivo sexual homofobia y bullying homofobico

El próximo martes 25 de abril se realizarán varios talleres dirigidos a alumnos de Bachillerato del IES San Fernando de Badajoz. El tema objeto de análisis es el de la "Diversidad afectivo-sexual, homofobia y bullying homofóbico" y la realización de las actividades correrá a cargo de Olga Tostado Calvo, Educadora Social del Taller del Servicio Plural de la Fundación Triángulo de Extremadura.

El lugar de realización será el Salón de Actos y las sesiones se distribuirán del siguiente modo:
De 10'05 a 11'00 alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato.
De 11'30 a 12'25 alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato C.
De 12'25 a 13'20 alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato D.
De 13'20 a 14'15 alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato A-B

Esta actividad forma parte del Proyecto Comprometi2 contra el Bullying coordinado por José Reiné y con la participación del departamento de Filosofía del IES San Fernando.

Desde Comprometi2 contra el Bullying se pretende transmitir un conocimiento más certero sobre la construcción social de la sexualidad y las minorías sexuales. Se trata de generar en el alumnado las actitudes que permitan enfrentarse a la invisibilidad y permisividad ante la discriminación homofóbica.

Junto con el apoyo de la Fundación Triángulo se dotará al alumnado de las herramientas que les permitan combatir la discriminación homófoba socialmente existente y rechazar el bullying homofóbico tan presente en nuestros centros educativos.