feder

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

UE

Enseñanzas cofinanciadas:

FP Básica

Nuevos Itinerarios de 3º y 4º de la ESO

"El FSE invierte en tu futuro"

eu erasmus plus 29

logocarta

¿Quén está en línea?

EL PODER DE LA MENTE

EL PODER DE LA MENTE:
CIENCIA, PSEUDOCIENCIA Y MAGIA.
     Los alumnos de 2º de Bachillerato asistirán el próximo viernes 7 de abril, de 9'10 a 11'00hs., a un singular taller que se celebrará en el Salón de Actos del IES San Fernando. El acto está organizado por el Departamento de Filosofía. La alumna de 2º de ESO, Isabel Reiné Cortés, junto con José Reiné Gutiérrez, profesor de Psicología, realizarán diferentes actividades que mezclarán la magia, el espectáculo y el humor con la ciencia, el escepticismo y el pensamiento crítico con el objeto de enseñar a los alumnos a defenderse de los fraudes pseudocientíficos.
     La magia es un recurso muy interesante para atraer la atención de los jóvenes y enseñarles conceptos muy importantes como el pensamiento crítico, con el objetivo de darles herramientas intelectuales para defenderse de timadores, embaucadores y empresas que utilizan un lenguaje aparentemente científico pero que, al final, resulta mera palabrería vacía de contenido.
     Se abordarán cuestiones como la magia, el ilusionismo, fenómenos paranormales y parapsicología, exponiendo distintos trucos de magia y mentalismo para demostrar cómo nuestro propio cerebro nos engaña.

Escolarización 2017/18

logo escuela publica