Sello RSEEAP

El pasado 1 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO A realizaron una visita a la Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz. Allí, D. Álvaro Meléndez les explicó, de una forma amena y jalonada de anécdotas, la historia de esta institución en la ciudad. Asimismo, les transmitió su entusiasmo por la cultura y por los libros, haciendo evidente el lema de la Institución, “Enseñando, fomenta”.

Los alumnos tuvieron la ocasión de leer periódicos del siglo XIX o de tener entre sus manos libros de más de trescientos años de antigüedad. Conocieron, además, las posibilidades que ofrece esta biblioteca para la elaboración de trabajos y estudios. Fue, en definitiva, una visita muy beneficiosa para los estudiantes, quienes definieron la jornada como “una clase, pero diferente”.

economica1  economica2