Del 18 al 28 de noviembre vamos a estar acompañados por un grupo de 14 alumnos y 2 profesores del IPES Seraing de Lieja, Bélgica.

Durante este tiempo, vamos a estudiar y trabajar distintas materias primas extremeñas y belgas. Nuestros invitados visitarán una almazara de aceite de la D.O Monterrubio, una fábrica de la D.O. Dehesa de Extremadura y una bodega de vino DO Ribera de Guadiana.

Entre visita y visita aprovecharemos para mostrarles la dehesa extremeña, con un poco de suerte otearemos la migración de las grullas en la Serena, y realizaremos visitas turísticas a Mérida, Jerez de los Caballeros, Badajoz y Talarrubias.

Como no van a poder disfrutar, por las fechas, del Carnaval de Badajoz, les ofreceremos una visita al Museo del Carnaval para que al menos puedan hacerse una idea y apreciar el gran trabajo, dedicación e ilusión que ponen los participantes en el mismo.

Durante todos los días habrá una exposición de carteles, que han realizado alumnos del IES San Fernando desde distintas materias con la temática de Bégica como nexo, en el primer piso del edificio central de nuestro centro.

El  día 20 serán recibidos en persona por el Alcalde de Badajoz.

El día 24 asistirán a clases de francés, como ayudantes de conversación, con distintos grupos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Además el día 26  celebraremos el día de Bélgica en el que podremos degustar un poco de su excelente chocolate, escucharemos música actual belga y podremos conocer a través de una ampliación de la exposición un poco más ese pequeño país donde se encuentra la sede de la capital europea. El día finaliza con un servicio de un Vino Español-Belga que elaborarán en conjunto todos los alumnos durante la mañana.

¡Os animamos a participar de este día Europeo y a ayudar a que nuestros huéspedes se sientan felices entre nosotros!

La noticia en la prensa

La noticia en la TV del Ayuntamiento