GRADUACIÓN
DE LOS ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO
Y DE LOS CICLOS FORMATIVOS
           
    El jueves 28 de mayo se celebró el acto de Despedida y Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos que terminan este curso sus estudios en el Instituto.  El acto académico de entrega de diplomas e imposición de bandas tuvo lugar en los salones del Hotel Casino Extremadura. Actuaron como presentadoras las alumnas de 2º de bachillerato Ana Garrido, Ana Martínez y Silvia Fernández,

Tras una brillante intervención al piano del alumno de 4º ESO Badí Leyva, el Sr Director del Instituto, don Juan Fernández afirmó que, aunque este acto de despedida de los alumnos se celebra todos los años, no deja de ser una ceremonia al que el Centro concede una gran importancia por su significado: los jóvenes que hoy se despiden dejan atrás una etapa de formación y se introducen ya, alcanzada la suficiente madurez, en el mundo de los adultos. En el presente año se daba una circunstancia que lo hacía más entrañable aún, la despedida por jubilación de los profesores D. Jesús Fernández, de Matemáticas, y de Dña Ana González, bibliotecaria del Centro, después de muchos años de dedicación intensa y fructífera al Instituto.

    Intervino a continuación el profesor Don Jesús Fernández quien expresó su gratitud a todos los alumnos que habían pasado por sus aulas durante tantos años y deseó a los allí presentes que no olvidaran el gran tesoro que habían adquirido en el Instituto, el desarrollo de su inteligencia, lo que les permitiría “ser ellos mismos”, a lo largo de toda su vida.

D. Javier Pino, presidente de la Asociación de Madres y Padres del Instituto, cuyo hijo Pablo estaba entre el grupo de los alumnos que se graduaban, intervino seguidamente aludiendo a la gran alegría y emoción que significaba para él y para todos los padres y madres del Barrio de San Fernando allí presentes estar asistiendo a la graduación de sus hijos. De una manera muy viva y grata hizo mención a su propio paso por las aulas del mismo Instituto, precisamente el año en que se estrenó su actual ubicación en la calle Augusto Vázquez, en el curso 1981-82. Destacó la gran calidad del profesorado de aquellos años, lo mismo que la del equipo de profesores actual.

Intervinieron seguidamente los alumnos Luz Mª Sosa, de 2º Bachillerato, Leticia Quintana y Gabriel Robustillo, de 2º de Restauración y Gema Collado y Marina Soria, de Agencia de Viajes, refiriéndose todos ellos a las gratas e inolvidables vivencias que habían tenido durante estos años en el Instituto. Agradecieron asimismo a los profesores su preocupación y esfuerzo por favorecer su crecimiento, como alumnos y como personas.

Llegó el momento más esperado de la noche, las presentadoras del acto fueron citando uno a uno a todos los alumnos que celebraban su graduación. Estos, entre algún tropezón que otro al subir a la tarima, debido a la emoción del momento y también a los altos tacones que muchas de las alumnas llevaban, fueron pasando por el estrado de la presidencia en donde distintos profesores de sus respectivos cursos les impusieron las bandas y les entregaron los diplomas acreditativos de su graduación en el Instituto San Fernando .

Cerró el acto con unas breves palabras el Sr Inspector de Educación, Don Diego Díez, felicitando a todos los alumnos por su graduación. A continuación intervino el coro del Instituto, dirigido por el profesor de Música D. Ignacio Jiménez, que, como colofón al acto, interpretó el clásico himno académico “Gaudeamus Igitur”.

Tras realizarse cada grupo de alumnos la foto de recuerdo, todos los asistentes pasamos al patio del Instituto, para disfrutar de un rato de convivencia en torno a un ágape ofrecido por el Centro. Y, cómo no, los alumnos, acompañados por algunos de sus profesores, terminaron un día tan importante celebrando a continuación en el Hotel Río una cena de confraternización, viviendo así juntos estos momentos entrañables e inolvidables.

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos graduados y a sus familias, y desearles la mejor de las fortunas en sus próximas etapas de andadura por la vida. ¡Enhorabuena y hasta siempre!

 

ÁLBUM DE FOTOS DE LA GRADUACIÓN