feder

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

UE

Enseñanzas cofinanciadas:

FP Básica

Nuevos Itinerarios de 3º y 4º de la ESO

"El FSE invierte en tu futuro"

eu erasmus plus 29

logocarta

¿Quén está en línea?

AMPA

El pasado 23 de Abril, acudimos con los alumnos/as de 1º de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Olivenza. Allí nos esperaba Amalia Álvarez Piriz, Guía Oficial de Turismo, para acompañarnos a lo largo de 2 horas de recorrido por las calles y recursos turísticos de esta bonita localidad . A continuación, tuvimos la oportunidad de acceder al Museo Etnográfico que muestra, de manera fidedigna, el paso del tiempo a través de estancias, creadas a tamaño real y con todo lujo de detalles, que consiguen acercar a aquellos que no lo han vivido o recordar a aquellos que sí lo hicieron, oficios antiquísimos y, no tan antiguos, que permiten un recorrido más que recomendable, por el transcurso de la historia de los pueblos extremeños.

Como colofón de la visita, nos dirigimos al Embalse de Alqueva, en Villareal, donde, en su restaurante panorámico con unas vistas privilegiadas nos cedieron una sala y Amalia realizó una presentación a nuestros alumnos para que conocieran, de primera mano, la labor de planificación, desarrollo (ejemplificada durante el transcurso de la visita en Olivenza) y  post servicio de un Guía de Turismo.

Un día magnífico, en el que echamos en falta la compañía de la segunda artífice de la actividad, Pilar Sandín, por motivos de enfermedad temporal, afortunadamente, que ha servido, para crear una dinámica distinta, fuera del instituto y que refuerza, en muchos sentidos, los conocimientos de los alumnos/as.

(Pulsar en la imagen para ver más fotos)

Olivenza1

Borja Roca Velázquez