image 

El pasado jueves 18 a las 18:00 horas, se celebró en el salón de actos de nuestro centro educativo una sesión informativa acerca de la Convocatoria del Consorcio Quercus+ 2015-16. 

El IES San Fernando forma parte del consorcio Quercus+ junto a FUNDECYT-PCTEX (institución gestora), la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (institución coordinadora del consorcio). 

La exposición, a la que asistieron alumnos de los segundos cursos de los tres ciclos formativos de grado superior de nuestro centro Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Dirección de Cocina y Dirección de Servicios, fue llevada a cabo por Amelia Aguilar Gordo, representante de FUNDECYT-PCTEX. Amelia además de explicar los objetivos y fundamentos del Consorcio Quercus+, explicó de forma pormenorizada el procedimiento de selección, seguimiento y certificación final de las movilidades del alumnado. De las 26 becas que tiene este curso asignadas el Consorcio Quercus+ 6 están reservadas para alumnos recién titulados del IES San Fernando y 20 para los alumnos de la UEX. 

Queríamos animar desde el Consorcio Quercus+ y en especial desde el IES San Fernando a que solicitéis estas movilidades y aprovechéis la oportunidad que os dan de crecimiento personal y especialmente de dar un valor añadido europeo a vuestro currículum vítae. Para cualquier consulta ya sabéis que podéis poneros en contacto con Edurne Sánchez, Coordinadora de Proyectos Internacionales del IES San Fernando. 

Muchas gracias Amelia, ha sido un placer recibirte en nuestro centro.