Desde el departamento de Educación Física se han estado trabajando coreografías en 4º ESO como contenido del bloque 4 "Enriquecimiento artístico y expresivo motriz" coincidiendo con el día mundial de la danza, 29 de abril y estos son algunos de los resultados obtenidos por nuestros alumnos:

120 alumnos se inscriben junto a un conviviente al concurso de lectura con más trayectoria de centro. El domingo 18 se disputará la batalla final en el siguiente horario y de manera on-line:

1-Los participantes que han leído El tigre a las 19:15h

2-Los concursantes que han leído la Novela en el tranvía a las 20:00h

3-Los participantes que han hecho las preguntas sobre el Episodio Nacional de Galdós a las 20:45h

Recuerda que, si eres participante, es imprescindible que te conectes a la videollamada en la hora asignada para tu nivel mediante el enlace que te proporcionará tu profesor de Lengua. Tienes todos los detalles del procedimiento en la clase virtual creada para ese fin. Si tienes alguna duda, consúltala con tu profesor de Lengua.

Leer nunca fue tan divertido. ¡No te lo pierdas!

A finales del segundo trimestre y a principios de este, se ha desarrollado la “II AULA PORTUEDUCAFIS” en nuestro centro. Si en la primera participaron los alumnos de 2ESO C, en este caso la actividad ¡se ha extendido a prácticamente todos los grupos de 2ESO que cursan la asignatura de portugués!
 Una gran experiencia de aprendizaje, en la que se han unido los contenidos de Educación Física (Iniciación a la Gimnasia Deportiva y habilidad con Combas) y los contenidos de Portugués (direcciones, espacios de la ciudad, vocabulario específico...) en una actividad única y especial. Un conjunto de retos físicos y de retos lingüísticos que hicieron sacar a cada alumno/a lo mejor de sí mismo/a para conseguir el éxito colectivo. Aunque no todos los grupos pudieron conseguir el Reto final, las sensaciones y el aprendizaje fueron muy positivos y los equipos quedaron con ganas de más.
 ¡Seguiremos trabajando en esta línea! Trabajo multidisciplinar (Departamentos de Educación Física y Portugués), aprendizaje, motivación alta y ¡mucho movimiento!

Por Mónica María Vieira Gonçalves, profesora de Portugués.