Se han publicado las listas definitivas de los ganadores de la VIII edición de la Olimpiada Filosófica de Extremadura. El tema de este año, muy acorde con la actual situación sociosanitaria provocada por el coronavirus, ha sido el de "¿Libertad o seguridad?". Como en años anteriores hemos participado con nuestro alumnado y desde nuestro departamento queremos reconocer públicamente el magnífico trabajo que han realizado.

Los resultados obtenidos (inmejorables) han sido los siguientes:

Modalidad de Disertación Filosófica:

* Primera clasificada: Carmen Rodríguez Árias (alumna de 1º de Bachillerato).

* Segunda clasificada: Aurora Nogales San Miguel (alumna de 1º de Bachillerato).

* Cuarta clasificada: Marta Parejo Remedios (alumna de 1º de Bachillerato).

Modalidad de Dilema Moral:

* Primer clasificado: Alejandro Suárez de Figueroa Díaz (alumno de 4º ESO).

* Segundo clasificado: Daniel Lebrato Diestre (alumno de 4º ESO).

Modalidad de Fotografía Filosófica:

* Primer clasificada: María Lucas Morcillo (alumna de 2º de Bachillerato).

* Segunda clasificada: Irene Domínguez Santa Cruz (alumna de 2º de Bachillerato).

* Tercer clasificado: Juan José Porras Sánchez-Cortés (alumna de 2º de Bachillerato).

Modalidad de Vídeo Filosófico:

* Primer clasificado: Carlos Núñez González, Isabel Reiné Cortés y Celia M. Rodríguez Sabater (alumnos de 2º de Bachillerato).

Por cuarto año consecutivo conseguimos el primer premio en la modalidad de disertación filosófica y, por primera vez en la competición, todos los ganadores son alumnos de un mismo centro. Nuestros alumnos representarán a Extremadura en la Olimpiada Filosófica de España que se celebrará en el mes de mayo en formato telemático.

¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos!

Fdo: José Reiné Gutiérrez (Profesor responsable del alumnado del IES San Fernando participante en la Olimpiada Filosófica).