La Consejería de Educación ofrece 315 plazas para programas de inmersión lingüística en lengua inglesa (PILEX) durante el verano de del curso 2020/21 para el alumnado de 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Formación Profesional Básica que esté matriculado en el curso 2020/2021 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre los objetivos de este programa destacan la adquisición y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en primera lengua extranjera (lengua inglesa) en todos los niveles educativos y reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral, desde edades tempranas.

Los alumnos serán seleccionados según los criterios que se explican en la convocatoria y recibirán ayudas para las estancias en los centros y fechas indicados en la comunidad de Extremadura. El alumnado deberá aportar las cuotas correspondientes hasta financiar totalmente la estancia, según se establece en las instrucciones y en función de la renta anual y de los miembros computables de la familia del solicitante.

En dicho documento pueden ver los requisitos de los solicitantes, la cobertura de dichas estancias y los documentos que deben entregarse.

El plazo de solicitud se establece del 18 al 31 de marzo de 2021, ambos inclusive. La solicitud, cuyo modelo aparece en el documento, se entregará en la Secretaría de su centro.

El día 9 de abril, el centro hará público y podrá consultarse en Rayuela el listado provisional de alumnos admitidos, su puntuación, los excluidos y sus causas.

Tríptico informativo: enlace

Información completa de la Resolución: enlace
Solicitud ESO: ANEXO IB -enlace
Autorización para datos económicos: ANEXO III- enlace