Esta mañana nos hemos acercado a la figura y obra de Federico García Lorca de la mano de Miguel Caballero Pérez, investigador histórico especializado en el tema Lorquiano. Miguel nos ha hablado de Bodas de Sangre, obra que han leído los alumnos de 2º de bachillerato con sus profesoras.

Ha sido una charla virtual atendida por los cuatro grupos de bachillerato del centro en la que tras una exposición del ponente, se ha abierto un turno de preguntas interesantísimo por parte de los alumnos. No solo se han interesado en su obra sino que han puesto sobre la mesa todo tipo de inquietudes referentes a la figura del poeta granadino, su vida y su muerte. En palabras de Miguel Caballero, que dirigió las excavaciones llevadas a cabo con georadar en el Peñón del Colorado, aún hay esperanza por encontrar los restos del escritor.

Los alumnos del IES San Fernando han disfrutado durante hora y media de esta charla telemática llevada a cabo por nuestro experto desde su casa en Fuente Vaqueros, lugar de nacimiento del célebre poeta universal. Miguel es un hombre sabio, cercano que ha sabido traernos la historia de una manera viva y documentada desde las fuentes, tal y como a él le gusta trabajar. Y nos ha mostrado un Lorca más verdadero y menos mitificado que ha despertado la curiosidad de todos los asistentes.

Bibliografía que te puede interesar:

Caballero Pérez, Miguel (2011). Las trece últimas horas en la vida de García Lorca. Madrid: La esfera de los libros.

Caballero Pérez, M. y Góngora Ayala, P. (2007). La verdad sobre el asesinato de García Lorca, historia de una familia. Madrid: Ibersaf Editores.

Por Carmen Mª García Rojo - Profesora de Inglés.

17 de febrero de 2021