Nuestros alumnos Álvaro Díaz Benegas e Ignacio Galván Gallego, estudiantes de 2º de Bachillerato Estos jóvenes han desarrollado una página web, Academya, que pretende ser una herramienta para ayudar a otros alumnos que, como ellos, se enfrentan al último curso de Bachillerato. “Por estudiantes, para estudiantes” es el eslogan que sintetiza perfectamente el objetivo que persiguen: recoger los contenidos de todas las materias que forman el currículo de 2º de Bachillerato y presentarlos de una forma clara, concisa y con recursos que permiten el aprendizaje de una forma interactiva y autónoma. Además, incluyen aspectos relacionados con la orientación académica, como las tablas de ponderación para los distintos grados universitarios; y contenidos de carácter lúdico, como puede ser “Cifras y Letras”. En este proyecto se conjugan el espíritu emprendedor, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo; en definitiva, los pilares sobre los que se edifica la educación del siglo XXI.

Hoy en día, los alumnos de 2º de Bachillerato están sometidos a la tiranía de las notas de corte para elegir los diferentes grados en la Universidad; sin embargo, estudiantes como Álvaro y Nacho nos muestran que lo importante es el aprendizaje, no solo de conocimientos teóricos, sino de habilidades y valores que van a ser fundamentales en su desarrollo posterior y en el éxito profesional, sea cual sea el camino que elijan.