Los días 5 y 6 de noviembre el departamento de Economía ha organizado un taller de introducción al mundo de las finanzas y los seguros, financiado por Fundación MAPFRE y realizados por los monitores de CIENCIA DIVERTIDA.

En el taller han participado unos 120 alumnos de los grupos de 3º y 4º .

Los talleres se han desarrollado en el seminario del departamento de Ciencias Sociales y se han utilizado las Nuevas Tecnologías mediante tablets y Realidad Aumentada.

La dinámica del taller ha consistido en que los alumnos, distribuidos en grupos, han asumido los distintos roles de miembros de una familia, para realizar una simulación con los siguientes objetivos:

• Concienciar al alumnado sobe la importancia del ahorro y la previsión de futuro como medida de protección frente a los riesgos que puedan surgir.
  • Proporcionar herramientas para convertirse en ciudadanos autónomos e informados de cara a una mejor gestión de los riesgos que puedan encontrarse a lo largo de la vida.
  • Familiarizarse con los conceptos orientados a la comprensión  de la economía familiar, formas de ahorro y su planificación, la responsabilidad civil, tipos de seguros, la importancia de los contratos, elementos y sujetos intervinientes.

El coordinador de esta actividad ha sido nuestro profesor de Economía, Joaquín Arias y ha sido impartido por Rocío Martínez. Desde aquí agradecemos su colaboración.