Los alumnos de 1º ESO A y C se han sumido este año en un proyecto colaborativo con alumnos franceses de 5ème del colegio Jean-Félix Orabona en Calvi, Córcega. En esta isla situada al oeste de la Toscana, Italia, el francés es lengua oficial y nuestros alumnos del IES San Fernando han tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente con el alumnado corso.

Cada clase de 1º ha realizado su propio proyecto, cuyos títulos son: « A la conquist@ des conquérants» y «A la conquête des conquist@dores». Sendos proyectos tienen como como objetivo el descubrimiento del patrimonio cultural histórico entre las dos regiones y la creación de una revista digital sobre los conquistadores de Extremadura y los personajes más emblemáticos de Córcega. . Asimismo, los alumnos han realizado actividades colaborativas para mejorar el desarrollo de las competencias lingüísticas orales tales como videoconferencias, donde se ha hecho tangible el aprendizaje y el intercambio intercultural con otro país europeo. Finalmente, este proyecto ha tenido como resultado una experiencia muy positiva, pues después de colaborar todo el curso de forma virtual, los alumnos han puesto una nota de realidad a la experiencia con compañeros de su edad utilizando el español y el francés como lengua de comunicación, prueba de ello es la publicación de una revista digital histórica donde se muestra el trabajo cooperativo de ambos centros escolares. Enhorabuena por el trabajo a todo el alumnado. Este es el enlace a las revistas:

Enlace a la revista "A la conquête des conquist@dores"

Enlace a la revista "A la conquist@ des conquérants"