El viernes, 29 de marzo, cinco alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro instituto, se presentaron a la V Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental organizada por la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEX en su modalidad de Biología.

La prueba consistió en un examen tipo test sobre contenidos de la materia de Biología aplicados al ámbito de los estudios que se llevan a cabo en dicha Escuela.

Antes de la prueba, D. Gabino Esteban, Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, nos explicó los distintos grados que se pueden estudiar allí, así como las salidas profesionales que tienen los mismos, que, según nos dijo, tienen todos ellos una alta tasa de empleabilidad.

Después del examen, Dª Marisa Timón, Subdirectora de Estudiantes, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Escuela nos mostró sus instalaciones, permitiéndonos visitar los laboratorios e invernaderos del centro, en los que las personas que se encontraban trabajando allí, profesores, investigadores e incluso alumnos que estaban realizando prácticas de la carrera, respondieron amablemente a cuantas preguntas quisimos plantear.

De entre todos los participantes, nuestro alumno Sergio Pinto Recio obtuvo la segunda posición, lo que le permitirá representar a nuestra región en la fase nacional de dicha olimpiada en fecha y lugar aún por determinar. La entrega de premios tuvo lugar el 3 de mayo en el hotel Río, coincidiendo con la graduación de los alumnos titulados en la Escuela de Ingenierías Agrarias.

Este año Sergio está cosechando numerosos éxitos tanto en lo académico y en lo extraacadémico, ya que ha ganado también el primer premio del II concurso de retórica y debate del IES San Fernando y la VI Olimpiada Regional de Filosofía, en cuya fase nacional ha quedado tercero.

El resto de representantes de nuestro centro en la Olimpiada fueron Unai de Andrés, David Guillén, Junior Vieira y Juan Arroyo que dejaron el pabellón muy alto, quedando todos ellos entre los 15 primeros clasificados de la prueba.

Es un privilegio, como profesionales de la enseñanza, contar con alumnos como estos en el Centro. Esperamos que su ejemplo sirva para motivar a otros compañeros a alcanzar nuevas metas en el ámbito de la cultura.

Por Belén Álvarez

Profesora de Biología.