El pasado viernes 1 de marzo se celebró la Final de la Segunda Edición del Concurso de retórica del IES San Fernando de Badajoz, organizado por el Departamento de Filosofía y coordinado por José Reiné Gutiérrez.

El evento se realizó en el Salón de Actos y asistió, junto al alumnado y profesorado del centro, Irene Díaz Romero. Nuestra invitada especial, exalumna y ganadora del I Concurso de Debate por Equipos y subcampeona del I Concurso de Retórica del IES San Fernando, fue la encargada de entregar los trofeos a todos los alumnos participantes.

             

Como se indicó en dicho acto, quisiéramos agradecer públicamente su colaboración a todos los alumnos que han participado en este concurso. “Gracias por robarles horas a los amigos, a la familia, al tiempo libre, al descanso y al sueño. Sacando tiempo al tiempo, al estudio, a los exámenes… A contrarreloj”.

Y gracias, muy especialmente, a los dos finalistas, Unai de Andrés García y Sergio Pinto Recio, que, como era de esperar, nos ofrecieron un gran espectáculo debatiendo sobre “Qué tiene más ventajas en la vida, ¿ser hombre o mujer?”.
Tras una durísima deliberación, los miembros del jurado (“Chon” Herranz, Leonor Cáceres y Carmen Palomo) declararon ganador a Sergio Pinto Recio.
Esperamos que los dos vuelvan a darnos un gran espectáculo como capitanes en la próxima Competición de Debate por Equipos que se celebrará el próximo jueves 4 de abril.

Por José Reiné
Profesor de Filosofía.

IES “San Fernando” de Badajoz

II Concurso Retórica