El pasado viernes, día 25, un grupo de alumnos de 2º Bach. de Griego y Latín visitó la Biblioteca del Seminario de San Atón. A tan solo trescientos metros de nuestro centro, esta centenaria biblioteca, considerada una de las mejores de Extremadura, alberga manuscritos, incunables y ediciones de incalculable valor, como la Biblia Políglota de Amberes (1572). Los alumnos pudieron admirar de primera mano estos tesoros bibliográficos gracias a la amabilidad de Rocío, bibliotecaria jefa. En sus modernos anaqueles se conservan en torno a 56.000 ejemplares sobre disciplinas muy diversas. Pero destacan los libros y ensayos sobre teología, ya que desde la fundación, en 1786, de la universidad de teología in situ del seminario de San Atón, la biblioteca ha sido el lugar de consulta y documentación por antonomasia.