Los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron el pasado 7 de noviembre de 2018 a la “X Feria Educativa de la UEx” en el edificio “Badajoz Siglo XXI”, acompañados por sus tutoras y la Orientadora de nuestro centro, Dª Nuria Gil Ignacio, organizadora de la actividad en nuestro Instituto.

Esta feria está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, padres y educadores.

En horario de mañana, dedicado exclusivamente a los centros educativos, la visita sólo puede realizarse mediante reserva debido a la gran demanda de solicitudes desde todos los puntos de la provincia.

Unos 50 alumnos tuvieron la ocasión de participar en esta muestra, donde se les facilitó todo tipo de información en forma de dípticos y folletos, junto con explicaciones personales por parte de profesores de distintos grados y personal de Servicios de la Universidad de Extremadura. Contaron con una hora aproximadamente para acercarse a las mesas de las diferentes universidades donde pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre la decisión académica que próximamente tendrán que tomar, asi como sobre becas, notas de corte, salidas profesionales, requisitos de acceso, residencias, etc.

El I.E.S. San Fernando considera esta visita imprescindible para orientar a nuestros alumnos, incentivando su autonomía y fomentando su propia iniciativa y búsqueda activa de información.

Algunas fotos de la actividad:

Feria UEX 2018