El pasado 12 de noviembre, un año más, unos 280 alumnos de nuestro centro de 1º a 3º E.S.O. tuvieron la ocasión de asistir a la obra en inglés “The End of the Beginning” de la compañía de teatro “Moving On” en el salón de actos del C.P.R. de Badajoz. Esta compañía, creada en 1988 por actores nativos de Gran Bretaña y especializada en centros escolares, ha venido ofreciendo este tipo de actividades amenas, comunicativas y divertidas a nuestro centro durante varias ediciones ya. Se trata de una actuación de unos 60 minutos de duración íntegramente en inglés.

Como viene siendo habitual, cada año nos deleitan y entretienen con alguna obra sobre temas de actualidad con momentos de espontaneidad y sorpresa, donde los alumnos también se convierten en protagonistas y actores por un momento.

El tema de este año ha sido el Brexit, sus consecuencias y repercusiones. Tratado de manera cómica, y desde puntos de vista enfrentados, hace un repaso por todos los beneficios que la pertenencia a la Unión Europea conlleva y lo que podría perderse en temas de educación, empleo, seguridad, inversiones, influencia en decisiones europeas importantes, turismo y tantos otros.

El espectáculo incluye un test sobre ciudadanía británica al que los alumnos estaban invitados a responder y así lo hicieron con entusiasmo para demostrar su conocimiento de los mismos y su dominio de la cultura del país.

Las canciones que acompañan la obra, salpicada de momentos de humor, tratan de las contradicciones, hipocresías e injusticias que llevan a la protagonista a pensar que sería mejor ser un “alien”, haciendo un juego de palabras con el concepto de ser un alienígena, un extranjero o un inmigrante.

Los actores nos dejan una cita de Winston Churchill para la reflexión:” Este no es el final. No es siquiera el comienzo del final. Pero es, quizás, el final del comienzo”.

Os dejamos algunas instantáneas que demuestran la gran aceptación y éxito que ha tenido la experiencia.

El Departamento de Inglés del I.E.S. San Fernando quiere agradecer al C.P.R. de Badajoz la cesión de su salón de actos para el evento, a los profesores responsables y acompañantes su colaboración, a los padres su apoyo a la actividad, y a los alumnos su buen comportamiento, participación e implicación en la actividad

Teatro en inglés