Enlace a la noticia en el Diario Regional HOY

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Mayo del 68, los departamentos de Francés y Filosofía del IES San Fernando de Badajoz han trabajado con sus alumnos diferentes materiales relativos al citado evento. En mayo de 1968, en las cafeterías de las universidades francesas, se gestó una revolución socialque criticaba y se oponía a un orden geopolítico que comenzaba a establecerse. Cincuenta años después el espíritu contestatario sigue vivo. En 2018, en la cafetería de los Ciclos Formativos, coincidiendo con el día del centro celebrado el 27 de abril, nuevamente profesores y estudiantes se reunirán para reflexionar sobre esa rebeldía.

Los profesores Alfonso Vázquez Atochero (del departamento de Francés) y José Reiné Gutiérrez(del departamento de Filosofía) junto con los alumnos de Francés y Psicología de 2º de Bachillerato han recuperado una gran selección de grafitis protagonistas del mayo francés. El alumnado ha reflexionado y ha hecho suyos esos mensajes que acabarán decorando los muros de nuestro centro: 50 ans après Mai 68, Quel héritage? Desde este taller, se pretende rememorar cómo y por qué surgió este movimiento y qué alcance tuvo. El Mayo del 68 en París dio paso a otros movimientos como el de la lucha antiglobalizaciónen 1999 y el de los indignados en 2011. Todos ellos han tenido como protagonistas, como agentesrevolucionarios, a los jóvenes estudiantes. Nuestros estudiantes son sus herederos.

Noticia en Canal Extremadura

Mayo del 68