El sábado 14 de abril se celebró en Badajoz la primera fase de las XXVII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º ESO, convocada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prosper.

Nuestros alumnos participantes acudieron junto a sus profesoras, en esta primera fase comarcal, al IES Ciudad Jardín donde se encontraron con alumnos de otros centros participantes de Badajoz.

Su primera impresión al salir de la prueba es muy positiva, estamos a la espera de los resultados y pasar a la fase autonómica. En cualquier caso, la experiencia ya ha merecido la pena pues se han acercado a las matemáticas desde otra perspectiva más lúdica. Y ademas, se relacionaron con alumnos de otros centros educativos.

XXVII Olimpiada Matemática