Cartel del concurso

El pasado martes 10 de abril, y por segundo año consecutivo, se realizaron varios talleres dirigidos a alumnos de Bachillerato del IES San Fernando de Badajoz, cuyo tema objeto de análisis fue el de la "Diversidad afectivo-sexual, homofobia y bullying homofóbico". La realización de las actividades corrieron a cargo de Olga Tostado Calvo, Educadora Social del Taller del Servicio Plural de la Fundación Triángulo de Extremadura.

Los talleres se realizaron en las aulas de los grupos y las sesiones se distribuyeron del siguiente modo:

• De 08'15 a 09'10 alumnos de 1o de Bachillerato A.
  • De 09'10 a 10'05 alumnos de 1o de Bachillerato B.
  • De 10'05 a 11'00 alumnos de 1o de Bachillerato C.

Esta actividad forma parte del Proyecto Comprometi2 contra el Bullying coordinado por José Reiné y con la participación del departamento de Filosofía del IES San Fernando. Desde Comprometi2 contra el Bullying se pretende transmitir un conocimiento más certero sobre la construcción social de la sexualidad y las minorías sexuales. Se trata de generar en el alumnado las actitudes que permitan enfrentarse a la invisibilidad y permisividad ante la discriminación homofóbica. Junto con el apoyo de la Fundación Triángulo se dotará al alumnado de las herramientas que les permitan combatir la discriminación homófoba socialmente existente y rechazar el bullying homofóbico tan presente en nuestros centros educativos.