Cartel del concurso

El pasado viernes 23 de marzo se celebró la Final del Primer Concurso de Retórica del IES San Fernando de Badajoz, organizado por el Departamento de Filosofía y coordinado por José Reiné Gutiérrez.

El evento se realizó en el Salón de Actos y asistieron, junto al alumnado y profesorado del centro, don Manuel Carrapiso Araujo, Jefe del Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos, y don Diego Díez García, del Servicio de Inspección de Badajoz.

Esperamos que los dos vuelvan a darnos un gran espectáculo como capitanes en la próxima Competición de Debate por Equipos que se celebrará el próximo viernes 20 de abril.

Como se indicó en dicho acto, quisiéramos agradecer públicamente su colaboración a todos los alumnos que han participado en este concurso. “Gracias por robarles horas a los amigos, a la familia, al tiempo libre, al descanso y al sueño. Sacando tiempo al tiempo, al estudio, a los exámenes... A contrarreloj”.

Y gracias, muy especialmente, a los dos finalistas, Irene Díaz Romero y Antonio Ruslan Millán Bautista, que, como era de esperar, nos ofrecieron un gran espectáculo debatiendo sobre “si deberían tener derecho al voto los menores a partir de los 16 años”.

Tras una durísima deliberación, los miembros del jurado (“Chon” Herranz, Leonor Cáceres y Joaquín Arias) declararon ganador a Antonio Ruslan Millán Bautista.