En este mes de febrero algunas alumnas de cuarto de ESO han colaborado en el montaje de una exposición en el "hall" del instituto que se titula "¿Dónde están las mujeres?".
En ella se pretende mostrar el papel que distintas mujeres han desempeñado en diversos ámbitos de la cultura a lo largo del tiempo, las dificultades que han encontrado para desarrollar su vocación y la lucha que han mantenido para poder expresarse en libertad e igualdad.
Esta exposición nos la ha prestado la profesora de filosofía Julia de la Peña Rípodas, que actualmente trabaja en el instituto Reino Aftasí y que la elaboró junto con alumnos y compañeros de este centro el año pasado.
Julia ha venido también a dar una charla sobre feminismo al curso 4°de la ESO D, invitada por su tutora, Adela Pérez Álvarez.

¿Dónde están las mujeres?