El día 2 de febrero celebramos en el instituto con los alumnos de 2º E.S.O. de francés la Chandeleur, fiesta de las crêpes que cada año se celebra en Francia, Suiza, Luxemburgo y Bélgica.
La Chandeleur es una festividad de origen cristiano que se celebra 40 días después de Navidad.
“Chandeleur” significa candela, fiesta que en nuestra ciudad se relaciona con el Carnaval y que tiene su mayor representación en la barriada de San Fernando.
En Francia y otros países francófonos esta fiesta tiene mucha tradición . Se trata de una fiesta familiar y entre amigos y no quisimos perder la ocasión.
Desde el departamento de francés queríamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las profesoras y alumnos de la F.P. Básica que nos prepararon una Chandeleur con todo lujo de detalles.