Daniel Macías Rodríguez y Álvaro Díaz Benegas, ambos alumnos de cuarto de la ESO del instituto San Fernando de Badajoz, han sido elegidos por la Fundación Amancio Ortega como beneficiarios de dos de las 500 becas que convoca para estudiar primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos el próximo curso.

A esta convocatoria se presentaron 9.700 solicitudes de toda España. Una decena procedía de este instituto pacense y dos de los afortunados han sido estos dos jóvenes de 15 años, vecinos de la barriada de San Fernando y «buenísimos» alumnos, no sólo desde el punto de vista académico, según señala la directora del instituto, Yolanda Sansón. De hecho, cuando se mostraron nerviosos en la última fase de la selección, en la que se sometían a una entrevista personal, su consejo fue simple: «sed vosotros mismos».

Ver la noticia completa

Ascensión Martínez - El periódico extremadura