El viernes 29 de Mayo se realizó esta actividad por parte del Departamento de Filosofía. En el salón de actos se proyectó un documental (The island of all together) y después se celebró un coloquio. El vídeo fue presentado por Andrés Plaza Aguayo y el acto fue introducido por el alumno Antonio Ruslan Millán Bautista.


Todos los veranos muchos turistas europeos viajan de vacaciones de verano a la isla de Lesbos. Este año, miles de refugiados cruzaron el mar desde Turquía y llegaron también a esta isla griega, buscando refugio en la Unión Europea.

Los cineastas Philip Brink y Mariake van der Velden invitaron a turistas y a refugiados para que hablaran los unos con los otros sobre la vida mientras se sentaban en un banco mirando al mar. El resultado es un pequeño documental con conversaciones sobre guerra, sobre el desplazamiento, casa, trabajo, amor, pero también sobre coches y mascotas. Es un poema, una atención al humanismo que muestra qué pasa cuando tenemos un tiempo para sentarnos y hablar el uno con el otro en vez de hablar el uno sobre el otro. Fotos del acto

El vídeo puede verse en la siguiente dirección web: www.theislandofalltogether.com/espanol/