DÍA  DEL  CENTRO
El día de San Fernando celebramos, como es costumbre desde la inauguración del Instituto, el Día del Centro, si bien, al caer este año en sábado, lo trasladamos al viernes 29.  Ya los dos días anteriores participaron de este clima de fiesta, como consecuencia de la actuación del Grupo de Teatro del Instituto representando la obra “El sueño de una noche de verano”.

La jornada de fiesta, pero sobre todo de convivencia, comenzó a las 9 de la mañana, con el torneo triangular de fútbol sala, destacando el ya clásico partido de alumnos contra profesores; ganaron, cosa que ha sido bastante habitual en los últimos años, los profesores. Hubo también una competición entre equipos de baloncesto. Asimismo se realizó una brillante exhibición de capoeira.  Los aficionados al ciclismo tuvieron también protagonismo pues se realizó una una marcha en bicicleta por la margen derecha del Guadiana.

A lo largo de la mañana se desarrollaron actividades variadas y con muy buena acogida: taller de confección de broches de fieltro y de carteras reciclables, de lenguaje de signos, de graffiti: En el área de las ciencias experimentales hubo actividades como la construcción de un volcán, la disección de un corazón de cordero...

Otro apartado importante fue el relacionado con las exposiciones por parte de los alumnos, la de  bricohobby,  otra de redes modulares y la dedicada a instrumentos musicales realizados con material reciclable.

Momento importante y largamente esperado fue el reparto de bocadillos y refrescos. Seguidamente tuvo lugar una partida simultánea  de ajedrez en la que el profesor Carmelo Santos le ganó a 10 alumnos, perdiendo únicamente contra una alumna de 4º , que se proclamó por lo tanto campeona.

A continuación se pasó a las actuaciones musicales; primero intervinieron varios grupos, corales e instrumentales, formados por alumnos de la ESO; a continuación el grupo “Mafia acústica” con una exhibición de Beat Box y se cerró este capítulo musical con la actuación de Paco “El Levita” y Tino “Zoco” .

Durante toda la mañana se había estado desarrollando en el Aula de Cocina del Instituto la Jornada Gastronómica Intercultural, y fue ya a mediodía cuando llegó el momento de la degustación. Todos los asistentes alabaron la brillante presentación y gran calidad culinaria de los diferentes platos, preparados con recetas pertenecientes  a muy  diversos países.

Y este día de fiesta finalizó con el reparto de premios a los diversos ganadores. Como conclusión podemos afirmar que todos  pasamos un día genial y que nos gustaría repetirlo más a menudo.

Silvia Amador.  4º ESO - D

FOTOS DEL DÍA DEL CENTRO