La orientadora de nuestro centro, Nuria Gil Ignacio ha sido entrevistada por Lorena Pérez Gañán (alumna de 4ºC) en la distancia a la que nos tienen sometidos las circunstancias. En este programa intenta resolver todas las dudas que suelen tener los alumnos en esta etapa educativa: condiciones de promoción, modalidades de Bachillerato, tipos de ciclos formativos...etc.

¡Esperamos que os resulte interesante!

Y recuerda que puedes llegar a cualquier sitio si caminas lo suficiente. 😉

Los alumnos de 4º de E.S.O. participantes en el proyecto intergeneracional "Conectar de par en par" envían un mensaje de ánimos a los abuelos de la Residencia de la Tercera Edad "Puente Real", con quienes desarrollan un proyecto de Aprendizaje Servicio y a quienes se han unido emocionalmente desde el inicio del mismo. Desde aquí todas nuestras fuerzas para "nuestros mayores" y un abrazo cálido para estos alumnos tan sensibilizados y comprometidos. Quizá la educación que nos viene tendrá que basar sus enseñanzas más en el compromiso con la comunidad y la sociedad.

Los alumnos de segundo de Bachillerato mandan un mensaje de ánimo a sus profesores y compañeros. ¡Muchas gracias!

Los alumnos de primero de Bachillerato mandan un mensaje de ánimo a sus profesores y compañeros. ¡Muchas gracias!

Desde aquí, no nos cansaremos de destacar el gran valor y la calidad humana que atesoran nuestros alumnos y sus familias. Gracias por confiar en el IES San Fernando vuestra formación, la formación de sus hijos.

Los alumnos de primero de ESO C producen desde casa su primer programa de radio. Entre todos nos recitan el poema de Mario Benedetti "No te rindas" y comparten con nosotros una serie de reflexiones y palabras ánimo. ¡Enhorabuena, chicos! ¡Claro que volveremos a juntarnos!

En el salón de actos no cabía un alfiler. Un año más, esta estupenda iniciativa del Dpto. de Fiolosofía de nuestro centro, llegaba a su final. En la presente edición alumnos, profesores y padres y madres pudieron disfrutar con la confrontación entre Andrea y Álvaro de 2º de bachillerato. Los argumentos y las contraargumentaciones sobre los puntos de vista que les tocaron defender en torno al tema del PIN parental hicieron al público reflexionar. El nivel expositivo, así como la profundidad y rigurosidad en las razones para defender cada una de las posiciones mantuvieron al público en vilo. No se trataba únicamente de alinearse con los concursantes, sino que entre algunos de los asistentes se pudo ver cómo sus posiciones de partida se tambaleaban.

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes, así como a los organizadores y el jurado, porque este tipo de proyectos no sólo hace que la formación que reciben nuestros alumnos apunte hacia una ciudadanía más comprometida con la sociedad sino que, además, se desarrolle ese espíritu crítico tan importante para que seamos dueños del mundo en el que vivimos. Gracias a todos los alumnos que se han ilusionado con el concurso, dedicando un gran esfuerzo a buscar, contrastar e investigar las posiciones que les eran asignadas por sorteo, y cómo no, al Dpto de Filosofía, encabezados por el profesor José Renié que lidera esta fabulosa actividad.