El pasado viernes 6 de abril se llevó a cabo el viaje cultural a Madrid organizado por el departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual, un viaje que con 3º ESO ya viene siendo costumbre.

Esta vez no hubo pernocta. Tres profesoras, Begoña, Pilar e Inmaculada y 52 alumnos madrugamos de lo lindo para llegar prontito a la capital y así poder disfrutar del día. A las 11 de la mañana el autobús nos dejó muy cerca del Palacio Real. Visitamos los Jardines de Sabatini, desde ahí hicimos una visita guiada recorriendo la Catedral de la Almudena, Jardines de Oriente, Viaducto, Jardines de Las Vistillas, calle Mayor, Plaza de la Villa, Plaza Mayor y Barrio de Las Letras hasta llegar a nuestro objetivo primero: visitar el Museo Reina Sofía a las 13,30 y poder admirar, amén de los surrealistas, el afamado cuadro del Guernica de Picasso. Ni qué decir tiene que los alumnos se quedaron boquiabiertos ante las dimensiones y el contenido expresado.