En el marco del convenio de colaboración firmado entre el IES “San Fernando”, la Universidad de Extremadura y la FUNDACYT-PCTEX, las alumnas recién tituladas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Clara Sánchez Flores y Clara de la Merced Garvín Sánchez, están disfrutando de sendas becas Erasmus+ para la realización de prácticas formativas que complementan su titulación. La concesión de estas movilidades, de tres meses de duración, ha sido posible gracias al Proyecto Quercus+ destinado tanto a los alumnos recién titulados como al alumnado que quiere realizar su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un país de la Unión Europea diferente de España.

Las prácticas se están desarrollando en los departamentos comerciales y de gestión de eventos de las organizaciones de acogida: British International School, en el caso de Clara Sánchez, que ha permanecido en Londres desde el 12 de enero hasta el 11 de abril, y Buendía Tours, en Bruselas, para Clara de la Merced, que inició su estancia el 1 de marzo y regresará a Badajoz el próximo 29 de mayo. Ambas movilidades están siendo supervisadas por FUNDECYT-PCTEX como entidad gestora del Proyecto Quercus+.

Con la gestión de este tipo de becas enmarcadas dentro del Programa Eramus+, el IES “San Fernando” pretende mejorar los conocimientos lingüísticos del alumnado, aumentar sus posibilidades de inserción laboral y el desarrollo de nuevas competencias, capacidades y habilidades profesionales. Ahora bien, para las alumnas está suponiendo una enriquecedora experiencia y todo un reto para la mejora de sus capacidades personales e integración dentro de un ambiente multicultural. Por tanto, se está convirtiendo también en una experiencia vital y única.

Amalia Álvarez Píriz
Coordinadora del Programa Erasmus+ en Educación Superior